Autorización de corte de calle
Imprimir Contenido {PDF=Crear archivo pdf de Contenido^plugin:content.119}

 
PROCEDIMIENTOAUTORIZACION DE CORTE DE CALLE
MODALIDAD  LICENCIAS Y AUTORIZACIONES
EFECTO SILENCIOPOSITIVO
PLAZO MAXIMO3 MESES
OBSERVACIONES Presencial
 
DOCUMENTOS
COPIA LICENCIA OBRAS
 
TRAMITADORES
URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE
 
TRAMITES
AUTORIZACION DE CORTE DE CALLE
 
FINALIDAD
Permite un uso privativo de la vía pública, interrumpiendo el tráfico para realizar alguna actuación concreta.
 
PERIODO INICIO
En cualquier momento del año.
Las solicitudes habrán de presentarse con una antelación mínima de DOS DIAS HABILES respecto al inicio del corte de la vía pública para el cual se solicita autorización, con objeto de que se emitan los informes preceptivos. No podrá efectuarse el corte de calle hasta que por la Oficina Técnica Municipal se comunique la concesión de la autorización.
 
NORMATIVA
Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local
 
DERECHOS
Permite realizar operaciones que interrumpan el tráfico en la vía pública
 
OBLIGACIONES
Desocupar la vía en el plazo establecido en la licencia.
El solicitante deberá requerir de los Servicios Municipales los medios de señalización oportunos (vallas, rótulos indicativos etc.), una vez concedida la autorización e instalación, y con carácter previo al inicio del corte.
 
COLECTIVOS
Cualquier ciudadano
 
OBSERVACIONES
La autorización se entenderá concedida en precario, y podrá ser dejada sin efecto con anterioridad al vencimiento del plazo de su vigencia cuando circunstancias de interés público lo aconsejen; este hecho no otorgará al interesado derecho a reclamación de indemnización de ninguna clase.
Igualmente podrán revocarse las licencias o autorizaciones concedidas, sin derecho a indemnización alguna, en el caso de incumplimiento reiterado por más de dos veces de las condiciones impuestas en dicha autorización, siempre que este incumplimiento conste mediante Acta de Inspección de la Policía Local o informe de los Servicios Técnicos Municipales. Todo ello sin perjuicio de la imposición de las sanciones y demás medidas de restitución de la realidad física alterada, en los casos en que proceda.
 
TASAS
Según liquidación:  Euros por hora o fracción
El pago de la misma se realizará, con carácter previo, en las oficinas de Tesorería
 
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.