Reglamento de Centro Guadalinfo

por Administrador Imprimir Contenido {PDF=Crear archivo pdf de Contenido^plugin:content.161}

Fecha de aprobación inicial: 29/04/2008 (sin alegaciones según consta Decreto 185/08)

Publicación en BOP: nº 155 14/08/2008



Reglamento de funcionamiento y régimen interior del Centro Guadalinfo del municipio de Alhama de Granada


El incumplimiento de lo preceptuado en el presente Reglamento podrá ser sancionado con la pérdida de la condición de usuario/a y la prohibición de acceso al Centro.
En función de la existencia de intencionalidad o reiteración de la conducta infractora, así como de la naturaleza de los perjuicios causados, dicha pérdida de condición de usuario/a y prohibición de acceso al Centro, podrá ser definitiva, tanto para el Centro de origen como para otros Centros de la red, reservándose el Consorcio Fernando de los Ríos y el Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, la posibilidad de presentar la respectiva denuncia o demanda contra la persona que presuntamente lo haya provocado, tras el expediente informativo respectivo.

Normas del Reglamento:

1.- El Centro de acceso público a internet es de acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos y ciudadanas del Municipio.

2.- Los/as usuarios/as del Centro deberán realizar la correspondiente inscripción como usuario/a del mismo. Los datos proporcionados por los usuarios/as solamente se utilizarán con fines de identificación y de generación de estadísticas de uso de los recursos del Centro. Se adoptarán las medidas necesarias para garantizar en todo caso el cumplimiento de la normativa aplicable en relación a la naturaleza personal de los datos que son objeto de tratamiento, de acuerdo con las indicaciones del órgano responsable del fichero y de los encargados de su tratamiento.

3.- Al realizar la inscripción, los/as usuarios/as deberán declarar que:
a.- Conocen y aceptan expresamente las normas y reglamento de uso del Centro, y que asumen las responsabilidades jurídicas que conlleve un mal uso del Centro por su parte.
b.- Conocen y aceptan los mecanismos de reclamación disponibles en caso de fallo de los equipos o aplicaciones, o mala calidad o insatisfacción del servicio recibido en el Centro.
c.- Indicar si aceptan que desde el Centro se le avise automáticamente vía SMS o correo electrónico de futuras actividades o novedades de interés para el usuario en relación al Centro.

4.- Los/as usuarios/as deberán respetar en todo momento los horarios de disponibilidad del Centro. Dicho horario quedará fijado por el organismo responsable del Centro, siendo obligación de este Organismo, facilitar en todo momento de manera eficiente el acceso de usuarios/as a las instalaciones en un horario razonable y accesible para la mayoría de los colectivos presentes en la localidad donde se encuentra ubicado el Centro.

5.- Puesto que en el Centro hay personas formándose y trabajando, todo/a usuario/a debe respetar al prójimo en todo momento, guardando silencio y comportándose de manera cívica.

6.- No está permitido comer, fumar ni consumir bebidas de ningún tipo.

7.- Los/as usuarios/as ayudarán a mantener limpio el Centro usando las papeleras y otros elementos habilitados al efecto. Deberán conservar los recursos utilizados en el mismo estado de limpieza y conservación en el que lo encontraron.

8.- No está permitido que los menores de 16 años usen el Centro en horario escolar sin autorización expresa del profesorado, padres o tutores.

9.- Queda terminantemente prohibido el uso de los recursos del Centro para cometer actividades ilegales o cualquier otra actividad que, sin estar penada por la ley, sea considerada por los Dinamizadores/as del Centro como inadecuada.

10.- Está prohibido utilizar internet para visitar páginas con contenido pornográfico, terrorista, racista, cualquier contenido que viole la legalidad vigente, atente contra la dignidad de las personas o sea considerado por el Dinamizador/a del Centro como inapropiado para el buen uso y funcionamiento de la instalación. El Dinamizador/a podrá controlar y supervisar los contenidos a los que acceden los distintos usuarios y usuarias con el fin de evitar el uso indebido de los recursos.

11.- Está prohibido instalar software en los equipos y utilizar cualquier dispositivo de almacenamiento de datos propiedad del usuario/a, sin la autorización y supervisión del Dinamizador/a del Centro.

12.- Cada usuario/a se hace responsable del equipo y demás recursos que esté utilizando en el tiempo asignado a tal efecto por el Dinamizador/a del Centro. El uso indebido de los recursos por parte del usuario/a, cualquier alteración del orden o el desperfecto malintencionado en el equipamiento, puede suponer la prohibición, temporal o permanente, de la entrada al Centro de origen o a otros Centros de la Red, reservándose el mismo la posibilidad de presentar denuncia contra la persona que lo haya provocado.

13.- Los cursos de formación y actividades de dinamización de la <>, tendrán preferencia a la hora de utilizar los recursos del Centro, sobre cualquier otra actividad. Asimismo, las actividades y cursos del Catálogo Regional de Actividades y Servicios, y del Catálogo Regional de Formación tendrán prioridad de utilización sobre las actividades lúdicas y/o de acceso libre a los equipos y recursos del Centro.

14.- Es deber de los/as usuarios/as cuidar de sus objetos personales, ya que el/la Dinamizador/a del Centro no se hace responsable de la pérdida de los mismos. Se sugiere entrar sólo con el material que se necesite para trabajar en la sala.

15.- El Centro de no se hace responsable de la pérdida de la información ocasionada por eventos fortuitos, mal manejo de herramientas informáticas por parte de los/as usuarios/as o ausencia de archivados periódicos.

16.- Queda totalmente prohibido al usuario/a modificar la disposición del mobiliario y demás recursos presentes en la sala sin autorización expresa del Dinamizador/as del Centro.

17.- El Centro se reserva el derecho de establecer tarifas de cobro a los usuarios/as, en concepto de utilización de determinados dispositivos y servicios del mismo.

18.- En casos en que se estime necesario en virtud de la afluencia de usuarios limitar el acceso al Centro, podrán fijarse intervalos de tiempo que se asignarán a los usuarios/as para la utilización de los recursos. Estos intervalos se establecerán en función de la actividad a desarrollar y de la disponibilidad del material. El trato a los usuarios/as no podrá ser en ningún momento discriminatorio, sin perjuicio de las prioridades de uso establecidas en la norma 13 del presente Reglamento.

19.- A su vez, basándose en la demanda y disponibilidad de los recursos y a fin de evitar que determinados usuarios/as monopolicen el uso de los mismos, el Centro podrá establecer un sistema de seguimiento del tiempo que cada usuario/a invierte, para así poder establecer un control sobre el número máximo de horas diarias, semanales o mensuales que cada persona puede emplear en dicho Centro. Los usuarios y usuarias deberán atenerse a las indicaciones tomadas a tal efecto por la Dinamización del Centro.

20.- El acceso y uso del portal del Programa atribuye la condición de usuario/a, que acepta, desde dicho acceso y uso, las condiciones generales siguientes:
a.- El usuario/a accederá al Portal y hará uso del contenido del mismo conforme a la legalidad vigente en cada momento y a las normas de buena fe, la moral y las buenas costumbres. El usuario/a no podrá usar el sitio web del Programa con ninguna finalidad o propósito que sea ilegal o esté prohibido por los presentes términos de uso, quedando prohibida cualquier actuación en perjuicio del Consorcio Fernando de los Ríos, de la Junta de Andalucía, del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada o de terceros en general.
b.- Con carácer especial el usuario/a no podrá acceder al Portal de modo que dañe, deteriore, inutilice o sobrecargue los servicios o información ofrecida, no podrá interferir el uso de dichos servicios o información por otros terceros, no podrá intentar el acceso ni acceder a sitios, servicios, sistemas informáticos del Portal o a redes conectadas al Portal sin autorización cuando la misma sea preceptiva para el acceso, ni mediante actos de instrusión (<>) o por cualquier otro medio no autorizado. El Consorcio Fernando de los Ríos se reserva el derecho a suspender temporalmente el acceso al Portal, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal.
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.