Iglesia de la Encarnación

por Administrador Imprimir Contenido {PDF=Crear archivo pdf de Contenido^plugin:content.42}

alhamaesdecine.jpgUbicada en la Plaza de los Presos.

Presenta la majestuosidad de una Iglesia Mayor, realizada en sillería, a mitad de camino entre el Gótico y el Renacimiento, presenta una sola nave con capillas laterales excavadas y cubierta con bóvedas nervadas. Sobre la capilla mayor se sitúa una imponente torre de tres cuerpos atribuida a Diego de Siloe.

cartel_525parroquia.gifAl interior, un arco toral gótico separa la nave del altar mayor. El coro a los pies, descansa sobre un alfarje separándose el sotocoro del resto de la nave por una arquería. Destacan las ventanas, de traza gótica.

Como bienes muebles, resaltar un Crucificado atribuido a Alonso Cano y una talla de una Purísima atribuida a la Escuela de Mora.

Destacar la portada principal, curiosamente ??doble??: al exterior es renacentista, pero existe otra más antigua de traza gótica tras el cancel.

Declarada Bien de Interés Cultural.

En su interior existe un Museo parroquial y Diocesano en el que exponen sus piezas de orfebrería, ternos eclesiásticos, etc.

Su estado de conservación es bueno.

Visitable en horas de culto y horas abierto al público.
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.