Pilares y fuentes

por Administrador Imprimir Contenido {PDF=Crear archivo pdf de Contenido^plugin:content.89}

cano_wamba.jpgCaño Wamba: Construido en 1533 fue la primera fuente pública de Alhama, es curioso que tenga el nombre de este rey godo ya que no hay ninguna referencia iconográfica que a él se refiera. A ambos lados del frontal del pilar se encuentran los emblemas de Isabel (yugo) y de Fernando (flechas), al centro el escudo de Carlos I de España y V de Alemania; La fuente puede ser considerada como una representación plástica del nuevo poder cristiano.

pilar_plaza_presos.jpgPilar en la plaza de los Presos: Adosado, actualmente a la parte trasera de la sacristía de la Iglesia de la Encarnación, en su frontal encontramos el escudo del rey Carlos I siendo el pilar de nueva construcción (1981). El pilar adosado a la torre de la iglesia, que contiene las iniciales de los Reyes Católicos, es una obra de ejecución reciente.

Acueducto sobre el río: Cercano a los molinos, se compone de un arco de medio punto, realizado en el siglo XVI. Era parte de un complejo sistema de canales y acueductos, ya desaparecidos, con los que se abastecía de agua a la ciudad.

acueducto.jpg
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.