Iglesia de las Angustias

por Administrador Imprimir Contenido {PDF=Crear archivo pdf de Contenido^plugin:content.95}

Angustias1.jpg

Edificación del siglo XVII, barroca, tiene planta de cruz latina, la nave central está totalmente destruida, sólo se conserva la cubierta de su crucero: una cúpula sobre pechinas, que conserva escasos restos de la policromía original (con símbolos referentes a la pasión de Cristo y de las Angustias, clavos, corona de espinas, cruz y puñales). Tras el altar mayor existe un camarín, parcialmente derrumbado. Anexo a la iglesia, la hermandad de la Santa Caridad y el Refugio, vinculada con esta iglesia, construyó un hospital o centro de asistencia para niños y niñas abandonados y personas ancianas.
Angustias_detalle.jpg
Además esta hermandad se encargaba de enterrar a los ajusticiados. La iglesia fue saqueada en la Guerra Civil y recientemente se ha realizado en ella una intervención de urgencia. En los últimos meses ha tenido lugar la celebración de un convenio acordado entre la Curia y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y pronto se llevará a cabo su restauración.
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.