El Equipo de Gobierno de Alhama insta al Diputado de Medio Ambiente a que solucione el problema de la depuradora

De derecha a izquierda, El Diputado de Medio Ambiente, José Francisco Tarifa, La Concejala de Medio Ambiente, Matilde Molina y el Concejal de Personal, José Manuel Moles

Tras inaugurar las Jornadas Ecoturísticas, el Diputado de Medio Ambiente, José Francisco Tarifa, se reunía con miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama para conocer de primera mano los principales problemas medio ambientales que atañen al municipio.

“Sin duda, nuestra prioridad es la puesta en marcha de la depuradora” manifestó la concejala de Medio Ambiente, Matilde Molina, quién instó al Diputado a ayudarles a solucionar el problema, aunque no sea el responsable directo, ya que la potestad en materia de depuración de agua la tiene la Junta de Andalucía.


Para ello, técnicos del Ayuntamiento pusieron en antecedentes al diputado, enseñando y explicando los diferentes proyectos presentados a Diputación y las trabas e impedimentos surgidos a la hora de ejecutarse.

“Nos hemos dado cuenta que el tema de depuración de aguas es un problema que tiene la mayoría de los municipios, ya que, aunque se establezca que el 80% de la población depura sus aguas, ésta cifra se refiere a municipios con una población elevada, como Granada o Armilla, mientras que la realidad es que el 70% de los municipios granadinos con menos habitantes, como es el caso de Alhama, no depuran sus aguas
” aclaraba el diputado a los miembros de gobierno.

“Por ello, aunque no seamos competentes en la materia, es una de nuestras principales preocupaciones, por lo que, nada más entrar a gobernar en Diputación, lo pusimos en mano de los técnicos para que elaboraran un plan que solventara esta situación” continuó Tarifa. El resultado ha sido la creación de un proyecto que pretende erigir un Ente Provincial donde los Ayuntamientos puedan adherirse y, a través de él, Diputación solucione todos los problemas relacionados con el agua. “En breve organizaremos una serie de jornadas informativas para darlo a conocer a los municipios” anticipó el Diputado.

La jornada terminó con un paseo por los Tajos, donde el Diputado admiró la riqueza paisajística y monumental de la localidad.


Enviado por Administrador el 03 11 2011 - 10:47:24modo impresión
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.