Clausura del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales


Quince alumnos/as han finalizado con éxito la formación teórica y práctica del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que comenzaba a mediados del mes de junio en Alhama de Granada. Un total de 470 horas que les ha permitido obtener el Certificado de Profesionalidad para desarrollar una actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social; trabajar en centros (públicos o privados) que presten servicios de atención sociosanitaria, tales como centros residenciales o centros de días, así como puestos relacionados con el cuidado de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.




La clausura se producía el pasado jueves, 3 de noviembre, de la mano del Alcalde de Alhama, José Fernando Molina y de la Concejala de Educación, Matilde Molina, quienes les animaron a seguir formándose en un sector que se encuentra en pleno auge y cuyas perspectivas de futuro son bastantes halagüeñas en una sociedad donde la pirámide de población ha envejecido en los últimos años de manera significativa.




Gracias a este curso formativo, impartido por el Servicio Andaluz de Empleo, el alumnado ha conseguido la capacitación suficiente para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Siete han sido los módulos que han recibido y que han superado ampliamente:
1. Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito
2. Intervención en la atención higiénico- alimentaria en instituciones
3. Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
4. Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones
5. Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención sociosanitaria
6. Prevención de riesgos laborlaes
7. inserción y sensibilización.

Además de estos módulos han recibido formación complementaria en materia de prevención de riesgos e inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género.



Visita a la Residencia Senio de Torre del Mar

Enviado por Administrador el 07 11 2011 - 10:21:48modo impresión
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.