Aprendiendo el ciclo del agua en los “Nacimientos”
El alumnado de 3 y 4 de primaria del colegio Conde de Tendilla visita el manantial de “Los nacimientos” en una Jornada Ambiental Sobre el Ciclo del Agua




El Ayuntamiento de Alhama, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, continúa apostando por la Educación Ambiental, ofreciendo a los más jóvenes la posibilidad de conocer los recursos naturales más sobresalientes de la Comarca de Alhama mediante la organización y financiación de actividades con los centros escolares municipales cuyo tema central es el Medio Ambiente. Con este fin, el pasado jueves, 10 de noviembre, el alumnado de tercero y cuarto de primaria del colegio Conde de Tendilla acompañados por maestros y personal técnico del Ayuntamiento han visitado el manantial “Los Nacimientos” ubicado en el Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.




La jornada ha comenzado con el traslado de los niños/as en autobús hasta “Los Nacimientos”, uno de los manantiales que abastece de agua potable a Alhama y Santa Cruz. A continuación y, tras una breve explicación sobre el lugar y sobre la importancia del ahorro de agua, han ido entrando por pequeños grupos hasta observar la turgencia natural del agua de la roca. Posteriormente, se han desplazado hasta el depósito de agua situado en la Ctra. de Vélez Málaga, donde se realiza la cloración y desde donde comienza su distribución por el municipio.




Se ha tratado de una actividad práctica que completa la formación teórica que recibe el alumnado en el aula, ofreciéndoles una visión real y cercana del proceso que sigue el agua desde su captación hasta el grifo de su casa, al tiempo que se les ha tratado de concienciar sobre la importancia de ésta para la vida y la forma en que ellos pueden ayudar a no derrocharla ni contaminarla.



Enviado por Administrador el 14 11 2011 - 09:55:16modo impresión
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.