Alumnado del CEIP Cervantes y Conde de Tendilla participan en un pleno extraordinario de la Diputación de Granada para solicitar la adhesión de este organismo al programa Ciudades Amigas de la Infan

Alumnado, profesorado y el alcalde de Alhama, José Fernando Molina, en la entrada de Diputación

Con motivo del Día Internacional de la Infancia y el aniversario de la Convención sobre los Derechos del niño que se celebró el 20 de noviembre, el alumnado de sexto de primaria de los CEIPs Cervantes y Conde de Tendilla de Alhama de Granada, acudían el pasado viernes, 2 de diciembre, a un pleno extraordinario celebrado en la Diputación de Granada para presentar una moción en la que solicitaban la adhesión de dicho organismo al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.



El alcade de Alhama compartió desayuno con los escolares

Sobre las once de la mañana llegaban al edificio de Diputación acompañados del profesorado de ambos centros, el alcalde de Alhama, José Fernando Molina y el Educador Social de los Servicios Sociales, Antonio Pérez. Una vez dentro difuminaban un poco los nervios con un desayuno ofrecido por Diputación para pasar, a continuación, a ensayar las propuestas trabajadas en clase durante todo el mes de noviembre para atajar la desnutrición infantil e instar a lo diputados presentes a aprobar la moción para adherirse al programa Ciudades Amigas de la Infancia.




Un acto donde la solidaridad con los más desfavorecidos y la apremiante necesidad de acabar con la lacra de la desnutrición infantil en los países más pobres del planeta fueron los protagonistas del día.

Así, los más pequeños ponían su granito de arena para concienciar a los políticos de que debe ser un compromiso de todos ayudar a que ese medio millón de niños que está en riesgo inminente de muerte debido a la desnutrición aguda en el cuerno de África pueda salvarse y vivir una infancia como la de cualquier otro niño.


Por su parte, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, animaba a los escolares a ser solidarios con los más débiles y responsables con la sociedad que nos rodea y albaba la labor de concienciación contra la pobreza y el hambre en el mundo UNICEF, cuyo presidente de Granada, Francisco Gónzalez de Castro, presente en el pleno, destacaba que numerosos pueblos, entre ellos Alhama de Granada, ya hayan manifestado su interés por unirse al programa Ciudades Amigas de la Infancia. Así, Atarfe, Albolote, La Zubia, Huéscar, y Alhama han firmado mociones en esta línea.



El alcalde alhameño estuvo en todo momento pendiente de las propuestas presentadas por el alumnado durante los ensayos













Tras el pleno, el alumnado se fotografiaba con los diputados en el patio de plenos y eran obsequiados por el presidente con un regalo.

Enviado por Administrador el 07 12 2011 - 12:34:21modo impresión
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.