Más de un centenar de personas visitaron el CIAG en su primer día de puertas abiertas


El Centro de Interpretación de Alhama de Granada (CIAG) abría sus puertas al público de forma gratuita el pasado lunes, 2 de enero, con una enorme aceptación por parte de la población alhameña, ya que fueron más de cien personas las que acudieron a visitarlo ese día.

El Centro, ubicado en la antigua cárcel de la Plaza los Presos, permanecerá abierto al público, de forma gratuita, hasta el próximo domingo 8 de enero en horario de 9:00 de la mañana a 15:00 de la tarde.

Una oportunidad única de conocer nuestras costumbres, historia y cultura de una forma atractiva y amena.




El espacio museístico cuenta con un presupuesto de 391.636,23 euros, de los cuales 230.940 proceden de una subvención de la Iniciativa de Turismo Sostenible y los otros 91.264 del Plan de Actuación Global del Poniente Granadino.

El museo se compone de una planta baja cubierta como zona de almacén y otros servicios; una planta primera donde se ubicarán las salas expositivas; una planta baja destinada a la recepción, zona de descanso, cafetería, terraza de calle, tienda y una sala expositiva; y, finalmente, una planta semisótano con terrazas interiores y salas expositivas.

La exhibición interpretativa del edificio de la Antigua Cárcel de Alhama de Granada pretende ofrecer a oriundos y visitantes un acercamiento al patrimonio cultural local, en su sentido más amplio, singularizándolo e invitando a su descubrimiento activo más allá de las paredes del Centro de Interpretación.

Los bloques temáticos de esa exhibición son:

Módulo 1: Historia de Alhama de Granada
Módulo 2: Patrimonio Edificado de Alhama de Granada
Módulo 3: Patrimonio Medioambiental de Alhama de Granada
Módulo 4: El Terremoto de 1884
Módulo 5: Patrimonio etnográfico: fiestas y tradición oral (sala multimedia)
Módulo 6: Sala de proyección audiovisual (usos múltiples) “Memoria de Alhama”.












Enviado por Administrador el 05 01 2012 - 12:51:38modo impresión
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.