Recomendaciones ante riesgos de incendio.
En los meses invernales y los días festivos se incrementa el riesgo de incendios en los hogares. Desde el Ayuntamiento, la preocupación por este tipo de incidentes es máxima,  sobre todo a raíz de la muerte de un bebé tras desatarse un incendio en la vivienda, por lo que estima conveniente que la ciudadanía conozca cómo evitar y, en caso de que se produzca, cómo actuar ante un incendio.
extintor.jpg



Miércoles, 2 de enero del 2008
El nuevo año comienza con las características bajas temperaturas que obliga a mantener encendidos estufas, hogueras, braseros, calefactores y otros tipos de objetos para mantener caldeado el hogar, a lo que se añade elementos típicos de adornos o utilización festiva como  las velas, alumbrados navideños, bengalas o petardos que pueden convertirse en un fortuito incendio.


Recomendaciones:
La mejor medida que se puede tomar es la prevención, realizando un buen uso y mantenimiento de enchufes e interruptores, observando la fecha de caducidad de las conducciones de gas, no colocando estufas y braseros cerca de sofás, cortinas u otro tipo de materiales fácilmente inflamables y evitando acumular grasa en hornillas y campanas.
En caso de que se produzca el incendio se debe avisar de inmediato a los bomberos (6617331729), si es  pequeño y se puede extinguir con extintores, hacerlo con garantías de seguridad, cerrar las conducciones de gas y desconectar el sistema de suministro eléctrico, no usar  agua para apagar fuegos eléctricos, ni en sartenes o freidoras con aceite.
Si no se pueda sofocar se debe cerrar las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire y colocar toallas mojadas tapando la rendija inferior de las puertas, avisar al resto de ocupantes del edificio, evacuar la zona ordenadamente y sin atropellos, colocarse un pañuelo húmedo sobre la boca y la nariz, no utilizar los ascensores y, en caso de no poder salir, colocarse en una ventana para que puedan rescatarte.


Enviado por Administrador el 02 01 2008 - 10:20:50modo impresión
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.