El Festival de Música Joven se presenta ante los medios de comunicación

De izq a drcha. El Alcalde de Alhama, José Fernando Molina, el Diputado de Cultura José Antonio González, la Diputada de Juventud, Leiticia Moreno y el Concejal de Cultura, Ángel Múñoz.

El pasado viernes, 29 de julio, tenía lugar la presentación ante los medios de comunicación de la 46 edición de Festival de Música Joven de Andalucía en la sede de la Diputación de Granada. El acto estuvo presidido por el Diputado de Cultura, José Antonio González, la Diputada de Juventud, Leticia Moreno, el alcalde de Alhama, José Fernando Molina y el Concejal de Cultura, Ángel Muñoz.

Tanto el Diputado de Cultura, como el Alcalde alhameño, destacaron la antigüedad de este festival, uno de los más veteranos en Andalucía con estas características, y su persistencia en el tiempo gracias a su éxito, consagrándolo como uno de los festivales de más repercusión a nivel regional. “Comenzó su andadura siendo un simple festival comarcal y que formaba parte del programa de nuestra feria de septiembre, pero su éxito fue tal que ya al año siguiente fue interprovincial y dos años después pasó a ser regional” subrayó el alcalde alhameño. Por su parte, la Diputada de Juventud, Leticia Moreno destacó la importancia de que cultura y juventud vayan unidas de la mano, siendo este festival uno de los mejores ejemplos de ello “el ánimo del festival es constituir una alternativa de ocio para los jóvenes que siempre de la mano de la cultura se continuará afianzando en nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma”.




El Festival que se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de agosto contará este año como artistas invitados con Antonio Carmona, que presentará el viernes su nuevo disco que lleva por título “De noche” y el sábado cerrará el festival el grupo de rock granadino Eskorzo.

El primer día, jueves 4 de julio, tendrá lugar el Festival Infantil que cuenta ya con su cuarto año de vida y en el que participarán 19 niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

La noche siguiente comenzará el Festival, propiamente dicho, con el ganador del Projoven al que le seguirá el concierto de Antonio Carmona.

La última noche se celebrará el concurso en las dos modalidades que abarca este año Festival: Flamenco-fusión y pop-rock. Cuatro finalistas, dos por cada modalidad, seleccionados entre las más de 40 maquetas recibidas y que en esta ocasión han sido los grupos siguientes:
Modalidad flamenco-fusión: Malabriega, de Sevilla y Camembo de Cádiz.
Modalidad pop-rock: 99 Shawarma, de Córdoba y Fugitivos del Swing, de Málaga.

El festival lo cerrará la banda de rock granadina Eskorzo.

Las entradas pueden adquirirse a través de la red Tick Tack Ticket al precio de 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla para el día 5 de agosto; y a 5 euros en anticipada y 7 en taquilla para el día 6.

Los premios son 1000 euros para cada una de las modalidades. En el caso de los ganadores del festival Infantil recibirán el primero una beca de 200 euros en material escolar, 100 euros el segundo y 50 el tercero.


Enviado por Administrador el 01 08 2011 - 10:37:54modo impresión
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.