La XV Velada “Alhama, Ciudad de los romances” contará este año como invitado de honor con el pintor y artista, Juan Manuel Brazam


La tradicional Velada tendrá el lugar el próximo sábado, 13 de agosto, en el Patio del Carmen, debido a las obras que se están acometiendo en la Plaza los Presos, y contará con las actuaciones, entre otras, del grupo musical de cuerda “Amigos de Púa”, Nico Cubo y el coro de la Agrupación Musical “Ciudad de Alhama”, que interpretará “Ay de mi Alhama” acompañado del coro del Centro de Día de Mayores.

En cuanto al artista invitado de este año, tendremos el privilegio de contar con la presencia del pintor alhameño Juan Manuel Brazam.

Licenciado en Bellas Artes, Brazam lleva toda su vida dedicado al arte, a su arte personal e inimitable obteniendo en toda esta trayectoria importantes premios y galardones de la pintura española.


Junto al Premio Nacional de Pintura y a la Medalla de Oro de Pintores Jóvenes Españoles, Brazam cuenta con la Medalla de Oro de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, el premio Moreno Carbonero y con el más importante de todos, el otorgado mediante la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, el Premio BMW.

La obra de este artista granadino lleva ocupando un primer puesto, desde los años setenta, no sólo en la plástica andaluza sino que en numeroso museos nacionales e internacionales, así como en importantes pinacotecas privadas de Europa y América.

Con ello y con su experiencia ha conseguido crear su propio estilo personal siendo capaz de estructurar pictóricamente cualquier temática.

Pese a la sección colorista de su obra, lo cierto es que en el conjunto pictórico de Brazam abundan los tonos ocres y negros así como un conjunto de figuras imaginarias que cobran vida en cada rincón del mural.

Sus obras son duras, no aptas para sentimentalismos. Es un trabajo que va un paso más allá de lo cercano o lo puramente pictórico.

El universo de Brazam es una puerta abierta a lo impactante y lo desconocido, un espejo en el que el self (el sí mismo) se encuentra con sus miedos, sus incertidumbres y sus evidencias.

En los cuadros y trípticos de Brazam, el “Sí mismo” es el ojo con el cual uno es mirado por la realidad global.

Un lugar en el que uno en su esencia es tan sólo una pequeña parte de una totalidad que está viva y que tiene una precisa dirección u orientación, y que no consulta a los egos hacia donde las circunstancias se dirigen.

Día: 13 de agosto
Lugar: Patio del Carmen
Hora: 22.30


Enviado por Administrador el 09 08 2011 - 10:09:00modo impresión
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.