Innovación y tradición marcan este año la Romería del Vino
Tres novedades han marcado este año una de las fiestas estivales más importantes y esperadas: la misa en alemán y español, el recorrido por la Chorreras y la prohibición de la música estruendosa en cada una de las carrozas.



Ganadora a la mejor carroza

A las diez de las mañana comenzaba oficialmente la Romería del Vino con una misa muy particular, ya que, por primera vez en su historia, fue oficiada en dos idiomas: el, español y el alemán, debido a la visita de 120 turistas de esta nacionalidad que han estado alojados en Alhama durante tres días con motivo de las Jornadas de la Juventud que se celebrarán en Madrid en los próximos días. Tras el oficio, dichos alemanes fueron ubicados en diferentes carrozas para que disfrutaran de la fiesta como el resto de la población oriunda. Así, pasadas las once de la mañana, las carrozas engalanadas para la ocasión salían desde la Plaza del Rey, dirección al Motor, aunque por un camino diferente al de años anteriores: Las Chorreras. Alrededor de 15 kilómetros bajo el sol de agosto, el olor a almendro tan característico del paisaje y las faldas de los tajos que se sumían bajo los pies de las carrozas. Por supuesto, no falto la música típica de esta fiesta que amenizó el recorrido: mucho flamenco, sevillanas y algo de rumba y salsa instaladas en la primera y la última carroza



Parte del equipo de gobierno durante la misa





































Sobre las dos de la tarde se llegaba al Motor donde las 23 carrozas inscritas este año fueron ocupando su sitio, para, a continuación, degustar un buen plato de olla, un refrescante gazpacho y un exquisito vino del terreno. Otra novedad de este año, ha sido el postre que ha ofrecido el Ayuntamiento: un helado para cada romero y romera.



Así llegamos a la carrera de cintas y la entrega de premios que se producía sobre las seis de la tarde y cuya clasificación ha sido la siguiente:

Mejor carroza: “Ña, Ña”
Carroza más original: “Los jarrieros”
Mejor romero: Juan Manuel Romero
Mejor romera: Maria Belén Sánchez
Mejor caballista: Emilio Castillo
Mejor caballista (mujer): Marta Lozano
Mejor ambiente caballista: la peña caballista
Ganadora de la carrera de cintas: Carmen Molina












La Concejalía de Fiestas ubicó dos zonas de música: una de folclore más típico, tradicional y andaluz, con sevillanas y más tarde rumbas y salsa; y otra más “marchosa” con las últimas novedades en pop, dance, house, reggeaton, etc.



Aunque la vuelta de las carrozas era libre, este año, por adelantar un día la romería y ponerla en domingo para disponer del lunes festivo, la fiesta duro más de lo habitual, hasta bien entrada la madrugada, síntoma de que los romeros y romeras estaban disfrutando “a lo grande” de esta Romería tan especial.


Enviado por Administrador el 16 08 2011 - 12:18:09modo impresión
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.