El Ayuntamiento pretende recuperar la Oficina Central de los Servicios Sociales


El viernes, 12 de agosto, el alcalde de Alhama, José Fernando Molina y el Concejal de Empleo, José Manuel Moles, se reunían con la Directora del Centro de Servicios Comunitarios, María Francisca Fernández y la Coordinadora de Dependencia de Servicios Sociales de la Diputación, Eleuteria Gómez, para abarcar todo el tema referente a la asistencia a domicilio, haciendo un especial hincapié en los cursos formativos que se impartirán el próximo año y en la creación de la figura de una supervisora en Alhama.

Estamos apostando por una ayuda a domicilio de calidad, por lo que tenemos que ir más allá de la simple asistencia, incentivando el aspecto preventivo y la promoción de la salud de las personas dependientes”, subrayaba la Coordinadora de Dependencia, Eleuteria Gómez. Para conseguirlo, continuaba Eleuteria, en el mes de septiembre retomaremos el segundo Plan de Formación de Servicio a Domicilio a través de dos cursos, uno dirigido a mayores de 45 años y otro a menores de 30, ambos financiados en esta ocasión por la Diputación de Granada. Aunque, en principio, los cursos se ubicarían en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar, que es donde se impartieron el año pasado, se está estudiando la posibilidad de que se trasladen al municipio alhameño, así como la Oficina Central en un intento del Ayuntamiento por recuperar toda una serie de competencias que el anterior equipo de gobierno perdió, entre ellas, la central de los mencionados Servicios Sociales, actualmente instalados en Huétor, así como el Juzgado de Paz, en Loja.


Otro tema que se abarcó fue el de la creación de una supervisora en Alhama “buscamos el perfil de una persona titulada, competente, capacitada y relacionada con el puesto, como un maestro, psicólogo o trabajador social, ya que determinas funciones necesitan de habilidades especiales. El objetivo es que esta persona sea capaz de coordinar todo el ámbito comunitario de la zona para ofrecer un servicio eficaz” matizaba la Coordinadora de Dependencia de los Servicios Sociales de la Diputación.

Recordar que la ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas de dependencia, establece como uno de los principios inspiradores la permanencia de las personas en situación de dependencia, siempre que sea posible en el entorno en que desarrollan su vida, estableciéndose como uno de los objetivos el facilitar la existencia autónoma de la persona, todo el tiempo que se desee y sea posible en su medio habitual, por lo que se prima la atención de la persona en su propio hogar, siendo, por tanto, fundamental el Servicio de Ayuda a Domicilio.


Enviado por Administrador el 17 08 2011 - 11:38:04modo impresión
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.