Gala Especial del L Certamen Literario “Ciudad de Alhama”


Con motivo del quincuagésimo Certamen Literario “Ciudad de Alhama”, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y con la colaboración de la Biblioteca Municipal “Inocente García Carrillo”, han organizado una Gala Especial el próximo viernes, 19 de agosto, a las 21.30 horas en el Patio del Carmen, en la que se procederá a la entrega de premios de los ganadores del certamen y en la que los asistentes podrán disfrutar de la actuación en vivo del grupo de flamenco “Kalandraque”.


Día: viernes 19 de agosto
Hora: 21:30
Lugar: Patio del Carmen



Los premios de esta edición han recaído en las siguientes personas:



Juan Molina Guerra, primer premio de poesía por su tema “Los días perdidos”



Este oriundo de Ubrique, de 54 años, prejubilado en la banca, aunque diplomado en magisterio, comenzó su andadura por la literatura siendo un jovencito, si bien esta afición empezó a cobrar fuerza hace unos diez años, en 2001, cuando comenzó a escribir poesía de forma más seria. Ganador de múltiples premios como “La Colodra” de Segovia, el primer premio del Certamen de poesía “Ciudad de Jérez”, primer premio de la Narrativa de Loja, así como del Ateneo de San Lúcar de Barrameda; incorpora ahora el primer premio del Certamen Literario “Ciudad de Alhama” a su trayectoria como escritor, si bien, en palabras del propio autor “ha sido todas una sorpresa, aunque cuando uno participa en un certamen siempre lo hace pensando en ganar”. Entre sus aficiones leer y escribir sobresalen con notoriedad y es que lleva en la sangre las letras y el papel como una parte más de su cuerpo y de su alma.


Juan Manuel Sánchez Peregrina, segundo premio por su tema “pensa(y)miento).



Vecino de la comarca de Alhama, del municipio de Fornes, a sus 25 años ha demostrado tener madera como escritor, si bien es la primera vez que se presenta a un concurso literario. Se describe como algo introvertido y callado “todo el que me conoce dice que escribo mejor que hablo”, y, aunque no sabemos como habla, lo que si tenemos claro es que escribe con soltura y encanto, tal y como lo ha demostrado en su poema “pensa(y)miento” y que le ha llevado a ser el ganador del segundo premio del Certamen Literario “Ciudad de Alhama”.
Estudio primaria en Fornes y secundaria en el IES Alhama, donde titubeo sobre la profesión que quería escoger para desarrollar en un futuro, aunque, finalmente, su pasión por los libros le llevo a decantarse por Biblioteconomía y Documentación, licenciándose hace dos años. Ahora se encuentra en plena preparación de oposiciones para auxiliar de biblioteconomía en la Universidad de Málaga y el poco tiempo que le queda lo dedica a dos de sus grandes aficiones: el cine y la poesía.


Enviado por Administrador el 18 08 2011 - 11:43:13modo impresión
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.