Ayuntamiento y Medio Ambiente se reúnen para atajar el problema del veneno en la Sierra de Loja
“El veneno es una de los principales problemas de la conservación de la biodiversidad en la Sierra de Loja ya que muchas de las especies que habitan en esa zona se encuentran amenazadas por este motivo” aseveró el Jefe de Servicio de Gestión de Medio Ambiente, Borja Nebots.



Encontrar una solución rápida y efectiva al problema de la colocación de veneno en el municipio de Alhama y, más concretamente, en la Sierra de Loja, fue el principal motivo de la reunión convocada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento alhameño y a la que asistieron los principales colectivos implicados: representantes de los cazadores, de los ganaderos, de los guardas forestales, del Seprona y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente.

“El empleo de este tipo de sustancias ilícitas se utiliza en muchas ocasiones para controlar a los zorros” según manifestó Borja Nebots, sin embargo "ese control puede ser ejercido a través de de otras formas legales y libres de ocasionar daños colaterales a otras especies, así como al ganado[/b]” continuó el técnico.


[ Leer el resto... ]
Enviado por Administrador el 19 10 2011 - 10:41:05modo impresión
Categoría de noticias
 
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.