Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad de la Junta de Andalucía
El martes 11 de noviembre, se presentaba en la Delegación del Gobierno de Granada, la orden de 31 de octubre de 2008, destinada a poner en marcha el plan extraordinario para la mejora de la empleabilidad.
El Ayuntamiento de Alhama estuvo representado por el concejal delegado de empleo, Jorge Guerrero.

Esta Orden establece un plan extraordinario para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo y se regulan y convocan ayudas para la ejecucin de las mismas.
Entre las medidas adoptadas, se detallan:

a) Acciones especficas de búsqueda de empleo
b) Acciones de formacin profesional intensivas
c) Acciones para la adquisicin de experiencia laboral
d) Ayudas especficas en el marco de la colaboracin social.
e) Ayudas a la movilidad para la consecucin de nuevo empleo
El ayuntamiento de Alhama, en colaboración con la Unión Territorial de empleo, desarrollo local y tecnolgico de la comarca de Alhama (UTEDLT), acogiéndose a la modalidad b, cuyo plazo de presentacin de solicitudes era de 14 días, ha presentado tres proyectos de actuación, habiéndose comprometido la delegación de empleo a aprobar al menos uno de ellos.
Las actuaciones presentadas son:

 Embellecimiento del entorno urbano de Alhama de Granada, con un coste total del proyecto de 167.704 euros, y que podrá emplear a 1 auxiliar y 16 operarios, durante 6 meses.
 Ornato y embellecimiento del Barrio Arabe, con un coste total del proyecto de 64.425 euros y que podr emplear a 6 operarios durante 6 meses,
 Consolidación del servicio de ayuda a domicilio, con un coste total de 53.845 euros, y que podrá emplear a 6 personas durante 6 meses.
Se espera poder empezar con los proyectos que finalmente sean aprobados a mediados del mes de diciembre.
En el caso de las demás líneas de ayudas, a), c), d) y e), se está trabajando en la elaboración de proyectos que se solicitarán en el mes de diciembre.Los interesados, podrán recabar toda la información necesaria en el SAE de Alhama, en la UTEDLT de la comarca de Alhama o en el Ayuntamiento de Alhama, a través de los ALPEs.

Enviado por Administrador el 26 11 2008 - 08:38:52modo impresión
Categoría de noticias
 
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.