Paralizadas las obras de la carretera de Alhama que comunica con la A-92 por impagos de la adjudicataria
Las obras de acondicionamiento de la carretera A-402 que comunica Alhama de Granada con la A-92 han sido suspendidas como consecuencia de los impagos "reiterados" de la constructora adjudicataria a los subcontratistas, a las que debe aproximadamente un millón de euros.

La empresa adjudicataria de las obras, la promotora constructora Ploder-Uicesa, ha presentado recientemente suspensión de pagos, dejando pendiente de pago las facturaciones de las empresas subcontratistas, correspondientes a los trabajos realizados por éstas desde el mes de mayo de 2009, informó en un comunicado el abogado de ésta última, Hilario Aranda.

Las subcontratadas, en su mayoría de la misma localidad alhameña, han quedado endeudadas en dichas cantidades por los impagos de las empresas contratistas, con lo que han decidido suspender las obras de ejecución mientras no se presenten "soluciones viables", para lo que han requerido la "actuación política" de Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

Según el representante de las empresas afectadas, ahora "quedan frustradas todas las perspectivas que había creado este proyecto", lo que ha generado "gran malestar entre los habitantes de la zona que amenazan con convocar movilizaciones de protesta ante el estado de precariedad en que queda el vial y la falta de soluciones y respuesta de las instituciones".

Las obras se inscriben en el Plan Más Cerca que promueve la Junta de Andalucía a través de la empresa Gestión de Infraestructuras de Andalucía S.A. (Giasa), perteneciente a la Consejería de Obras Públicas y Transportes. (EUROPA - PRESS)

Enviado por Administrador el 14 01 2010 - 19:17:50modo impresión
Categoría de noticias
 
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.