El Concejal de Personal tranquiliza a las trabajadoras de asistencia a domicilio
“Queremos daros la oportunidad de que seáis vosotras mismas las que gestionéis vuestro trabajo, pero siempre con el apoyo y el respaldo social y económico del Ayuntamiento”, José Manuel Moles, Concejal de Personal.



El alcalde de Alhama, José Fernando Molina, dirigiéndo unas palabras a las trabajadoras y alumnas del curso

Con estas palabras, José Manuel Moles, Concejal de Personal, desmentía todos los rumores que se estaban propagando sobre la posible gestión por parte de una empresa privada procedente de fuera del municipio de la asistencia a domicilio. El concejal explicaba el pasado martes, 19 de julio, a las trabajadoras de este sector, así como a las alumnas del curso formativo de ayuda a domicilio, que la empresa de ALHECO Empresa Pública Municipal SRL se había extinguido para darles la oportunidad de que sean ellas mismas las que gestionen sus propios servicios evitándose, de este modo, tres sueldos políticos innecesarios. “La idea es mejorar, no perjudicar a nadie. El objetivo es dar una buena asistencia en las mejores condiciones de trabajo” apuntaba Moles.

En cuanto a la preocupación por parte de las trabajadoras de la futura bolsa de empleo que se va a crear, el concejal matizaba que serían las allí presentes las que formarían parte de esa bolsa primándose siempre la experiencia en el sector, así como la formación adquirida. Para todas aquellas mujeres que actualmente estén trabajando, pero que no hayan realizado el curso formativo correspondiente o le falte algún modulo del mismo, se realizarán cursos especiales dirigidos a que obtengan dicho título para poder seguir permaneciendo en la bolsa.

Por último, señalaba la necesidad de establecer unas bases reguladoras claras y específicas dado que la embargadora del sector está siendo cada vez mayor y la tendencia es que siga creciendo, para lo que se ha mantenido algunas conversaciones con otras empresas con el único fin de informarse sobre la experiencia de éstas y la mejor forma de implantar dichas bases.



El Concejal de Personal, José Manuel Moles y la Concejala de Medio Ambiente, Mati Molina
Enviado por Administrador el 20 07 2011 - 09:52:16modo impresión
Categoría de noticias
 
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.