Innovación y tradición marcan este año la Romería del Vino
Tres novedades han marcado este año una de las fiestas estivales más importantes y esperadas: la misa en alemán y español, el recorrido por la Chorreras y la prohibición de la música estruendosa en cada una de las carrozas.



Ganadora a la mejor carroza

A las diez de las mañana comenzaba oficialmente la Romería del Vino con una misa muy particular, ya que, por primera vez en su historia, fue oficiada en dos idiomas: el, español y el alemán, debido a la visita de 120 turistas de esta nacionalidad que han estado alojados en Alhama durante tres días con motivo de las Jornadas de la Juventud que se celebrarán en Madrid en los próximos días. Tras el oficio, dichos alemanes fueron ubicados en diferentes carrozas para que disfrutaran de la fiesta como el resto de la población oriunda. Así, pasadas las once de la mañana, las carrozas engalanadas para la ocasión salían desde la Plaza del Rey, dirección al Motor, aunque por un camino diferente al de años anteriores: Las Chorreras. Alrededor de 15 kilómetros bajo el sol de agosto, el olor a almendro tan característico del paisaje y las faldas de los tajos que se sumían bajo los pies de las carrozas. Por supuesto, no falto la música típica de esta fiesta que amenizó el recorrido: mucho flamenco, sevillanas y algo de rumba y salsa instaladas en la primera y la última carroza


[ Leer el resto... ]
Enviado por Administrador el 16 08 2011 - 12:18:09modo impresión
Categoría de noticias
 
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.