Servicio de Atención Ciudadana
¿Qué es el Servicio de Atención Ciudadana?
Es el SERVICIO DE ATENCI?N CIUDADANA del Ayuntamiento de Alhama de Granada, cuyo objetivo es ser el punto único de contacto entre los ciudadanos y el Ayuntamiento para la obtención de información, presentación de documentos y realización de gestiones municipales.
Su creación responde a una voluntad de modernización de la administración municipal y de acercamiento de ésta al ciudadano, ofreciéndole un servicio personalizado, eficaz, ágil y cómodo. Con este fin, se ha habilitado un ala de la Casa Consistorial, la más cercana a la puerta de acceso, estructurada en dos zonas:
1. Atención inmediata (se recogen certificados, se facilita respuesta a consultas breves, etc)
2. Atención integral, donde se realiza la tramitación de los asuntos a través de una Base de Datos propia, en que se recoge la información de cada trámite, y de módulos informáticos específicos (Registro de Documentos, Padrón de Habitantes etc.)
En la actualidad, ofrece los siguientes servicios:
- Recepción.
- Información sobre servicios y dependencias municipales
- Información, mediante fichas de procedimiento en que se especifica cómo se resuelven los trámites que se inicien en el Ayuntamiento: qué documentos deben presentarse, normativa legal, plazos para resolver, efectos del silencio administrativo, derechos y obligaciones del ciudadano etc.
- Iniciación de trámites, mediante la cumplimentación y recogida de solicitudes y documentación.
- Registro de Entrada de Documentos y Facturas
- Compulsa de documentos
- Liquidación de tasas y cobro de pequeñas tasas.
- Buzón de Quejas y Sugerencias
- Avisos de averías y deficiencias en los Servicios Públicos
- Entrega de certificados, notificaciones y documentos generados en algunos trámites.



Dirección
*        Paseo Montes Jovellar nº 5 - 18120 ?? Alhama de Granada (Granada)*        Teléfono: 958.35.01.61*        Fax: 958.35.02.34*        e-mail: sac@alhama.orghttp://www.alhama.org/


Horarios
*       HORARIO DE VERANO: DESDE EL DIA 15 DE JUNIO HASTA EL 16 DE SEPTIEMBREDe Lunes a Viernes, de 9,00 a 14,00 horas *       HORARIO DE INVIERNO: De Lunes a Viernes, de 9,00 a 14,00 horas




¿Qué es la Atención Telefónica del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alhama de Granada?


El Ayuntamiento de Alhama de Granada, en su afán por mejorar continuamente los servicios que se prestan a los alhameños y alhameñas, puso en marcha una serie de mejoras en el servicio de atención telefónica a los ciudadanos. Aquellas personas que marquen el número de teléfono 958.35.01.61 pueden realizar consultas y obtener información sobre los siguientes temas:
·         Procedimientos municipales: qué hace falta para llevarlos a cabo, desde dónde se pueden tramitar, qué plazos conllevan... ·         Tramitación de algunas solicitudes de certificados, como certificado de empadronamiento. ·         Ordenanzas municipales. ·         Recursos municipales, delegaciones, departamentos, áreas o empresas. El ciudadano puede pedir información sobre localizaciones de los mismos, teléfonos, fax, correo electrónico, personal, horarios de atención al público. ·         Información de otras administraciones públicas, empresas y asociaciones de Alhama de Granada, recursos turísticos, etc. ·         Actividades de ocio y tiempo libre, tales como exposiciones, conferencias, coloquios, musicales, deportivas... ·         Información municipal: cursos, jornadas, talleres, ofertas de empleo público, contrataciones municipales, notas de prensa, ayudas o subvenciones, concursos, campeonatos deportivos, pagos municipales, etc.
 Además de por teléfono, las personas que deseen acceder a la información reseñada anteriormente, se pueden comunicar con los operadores de atención telefónica municipal también a través de fax (958.35.02.34) o correo electrónico (informacion@alhama.org).
En definitiva, la ampliación del servicio de atención telefónica supone toda una apuesta del Ayuntamiento de Alhama de Granada por elevar el nivel y la calidad de los servicios que se vienen prestando al ciudadano.

Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.