46º Edición del festival de Música Joven de Andalucía


Camembo en la categoría flamenco-fusión y 99 Shawarma en la de pop-rock ganan el Festival de Música Joven de Andalucía

La 46 edición del Festival de Música Joven de Andalucía comenzaba el viernes, 5 de agosto, con el concierto de Antonio Carmona que presentó su último disco “De noche” ante un público entregado. Tras él actuaron los ganadores del Encuentro Musical Alhama Pro-Joven, “Los Galgos”. Una noche mágica donde el flamenco inundo un Paseo del Cisne engalanado para la ocasión.

Y si el flamenco fue el protagonista el primer día del festival, el segundo, el sábado, 6 de agosto, lo era la fase de concurso. Pasadas las doce de la noche, la presentadora de esta 46 edición del Festival, Delia Molina, de Onda Cero, daba paso al primer concursante de la modalidad pop-rock, los malagueños “El fugitivo del Swing” y tras ellos los que acabarían coronándose como ganadores de esta categoría, los cordobeses “99 Shawarma”.


99 Shawarma

El tercer participante fue el grupo de flamenco-fusión “Malabriega” de Sevilla y el último y ganador de esta modalidad “Camembo” de Cádiz.


Camembo

El cierre del Festival corrió a cargo del grupo granadino “Eskorzo” que hicieron saltar y bailar a todos los asistentes al compás de un ritmo frenético.


Eskorzo

La entrega de premios se producía alrededor de las cuatro de la mañana de la mano del alcalde del Municipio, José Fernando Molina, el concejal de cultura Ángel Román, la Diputada de Juventud, Leticia Moreno y el jurado.
descargar aquí dossier
Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.