Aviso legal
Este es un sitio web, hospedado bajo el dominio alhama.org (en adelante el sitio web o el portal web), propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Granada y gestionado por sus administradores autorizados y operadores de sistema, (en adelante el Ayuntamiento), el cual pone a disposición del ciudadano y usuarios de Internet (en adelante el usuario o usuarios) para proporcionar información pública de carácter general y servicios acerca de Alhama de Granada, su ayuntamiento y sus diferentes actividades.

Este no es un servicio comercial ni provee ningún tipo de beneficio económico a su propietario y por lo tanto no está sujeto a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

Muy importante:
Este documento es una de las tres partes que componen las Políticas de Uso del sitio web y sus servicios. El uso y acceso por parte del usuario a cualquier servicio del sitio web, implicará el conocimiento y aceptación plena, sin excepciones ni reservas, de las tres partes de dichas políticas.

Responsabilidad
Dado el carácter virtual de la información ofrecida en un sitio web, el Ayuntamiento asume las responsabilidades derivadas de proporcionar el servicio de información e intentará siempre que este sea un servicio fiable y seguro para el usuario.

Pero no puede, por concepto, garantizar nunca la exactitud, la veracidad, la integridad o la permanencia de la información proporcionada.

Esta consiste únicamente en información pública de carácter general que:No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Contiene en algunas ocasiones enlaces a páginas externas sobre las que el Ayuntamiento no tiene control alguno y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).

Ofrece contenidos generados por usuarios que participan libre y abiertamente sin relación alguna con el Ayuntamiento y respecto de los cuales declina toda responsabilidad. (Véase Contenidos explícitos u ofensivos)

No existe contrato o responsabilidad sobre el uso de los contenidos

Tal y como disponen nuestras licencias, nuestros derechos y el presente Aviso Legal:

Este no es un contrato, acuerdo o entendimiento entre el usuario y el Ayuntamiento que cubra el uso o las modificaciones que se hagan respecto de la información, más allá de los términos de dichas licencias y el presente Aviso Legal.

Nadie en el Ayuntamiento puede ser considerado responsable de las acciones -o sus consecuencias- que el usuario realice sobre la información ofrecida desde el portal web o cualquiera de sus servicios o proyectos.

Exhención de responsabilidad del servicio
Así mismo, el Ayuntamiento no asume ninguna responsabilidad respecto de los daños y/o perjuicios, directa o indirectamente, que pueda causar un mal funcionamiento, caída, o interrupción en todo caso, del servicio del sitio web ni de la exactitud y veracidad de la información que contenga.

Tampoco se hace responsable de los daños o perjuicios derivados, directa o indirectamente, del mal uso del servicio o uso indebido del portal web por parte del usuario, así como de los derivados por virus informáticos en el sistema, otros programas que puedan causar errores, el propio malfuncionamiento del sistema del sitio web, debido a causas accidentales, causas de fuerza mayor, actualizaciones y mantenimiento del sitio o cualquier otra causa ajena a la voluntad del Ayuntamiento.

Así, el usuario de este servicio debe ser consciente de que el uso de la información ofrecida, y del sitio web en general, lo realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad ya que no ofrecemos garantía alguna sobre dicha información ni de la continuidad y/o nivel de calidad o seguridad del servicio.

Textos legales

Salvo indicación en contra, ningún texto o información vertida en este sitio web podrá considerarse como auténticos textos legales del Ayuntamiento de Alhama de Granada ya que pueden contener errores, estar sujetos a defectos del software y errores técnicos del servicio o por la imposibilidad técnica de reproducir exactamente un texto oficial adoptado.

Ante todo, ninguna información de este servicio podrá suplantar o ejercer con prioridad sobre cualquier edición impresa de los Boletines Oficiales o, en cualquier caso documentos legales u oficiales, correspondientes.

Derechos, licencias y marcas registradas
La información contenida en el portal web, así como el propio portal web en su conjunto (y en todas las formas de acceso al mismo), siempre se suministra con copyright del Ayuntamiento de Alhama de Granada, para lo cual ésta entidad se reserva Todos los Derechos (©) aunque permite ciertas licencias, lo que significa que cierto contenido se distribuye como Copyleft, libre y gratuitamente.

Licencia limitada
Salvo indicación en contra, se le concede al usuario una LICENCIA LIMITADA (Copyleft) para usar información de este portal y sus servicios, de acuerdo a nuestras Condiciones de Uso generales y las Condiciones y Licencias presentes en este Aviso Legal, o las que estén en vigor en los servicios o proyectos asociados, en el momento del uso del servicio y de acuerdo a los siguientes contenidos o información:

Contenidos Multimedia
Los Contenidos Multimedia tales como imágenes, animaciones, vídeo, etc, que se exponen públicamente y cuyo propietario o cesionario es el Ayuntamiento de Alhama de Granada, se distribuyen bajo la licencia (Creative Commons BY-NC-SA), a la cual el usuario puede y debe acceder desde el enlace en este mismo apartado o desde el pie de página.

Dicha licencia permite al usuario:
Copiar, distribuir y modificar la obra si: Siendo de forma pública, se hace citando la fuente, es decir, la web o la entidad del Ayuntamiento de Alhama de Granada.

No se hace un uso comercial de ella.

Se hace bajo la misma licencia: Creative Commons BY-NC-SA.
 
Práctica ilegal de Hotlinking
El usuario, en especial si posee algún tipo de servicio web, no está autorizado a enlazar, o usar de ninguna manera, ningún tipo de recurso alojado en la cuenta de éste sitio web o el servidor dónde se aloja (práctica conocida como «hotlink o hotlinking» o «robo de ancho de banda»).
Si se desea usar algún recurso en un servicio externo, siempre que se atenga a nuestra licencia y tenga permiso para hacerlo, se deberá obtener una copia (si procede) y usarla desde su propio servidor.
Debe saber que esta práctica es ilegal y está penalizada por la ley. A modo de ejemplo, entiéndalo como si su vecino, desde su casa, conectase algún electrodoméstico a su red eléctrica para obtener corriente que paga usted.

Contenido basado en texto, wikis, foros, noticias
Salvo indicación en contra, el contenido basado en texto, publicado o autorizado a publicar por el Ayuntamiento, y disponible a través del acceso mediante un navegador estándar y de la forma en que se dispone en el servicio, al portal web en general y el generado en los diferentes proyectos de participación ciudadana, como por ejemplo pudieran ser wikis, foros, etc, y resto de proyectos colaborativos que hospede este sitio web:

Se distribuyen bajo una Licencia de Documentación Libre de GNU, con copyright del Ayuntamiento de Alhama de Granada.

Lo cual significa que, se puede usar dicho material para cualquier fin y libremente siempre que cumpla con nuestras condiciones de uso, las condiciones de la Licencia de Documentación Libre de GNU, se descargue una copia de la licencia con cada copia de los contenidos obtenidos y se mantenga dicho copyright.

Siempre que se use dicho material públicamente, debe citar la fuente de dicha información: este sitio web, por ejemplo mediante un enlace al sitio web o citando al Ayuntamiento de Alhama de Granada.

Además, debe saber que no ofrecemos garantía alguna sobre el material, tal y cómo describe dicha licencia, y que el uso del mismo corre por entero bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Cualquier otro contenido o material

Salvo indicación en contra, para cualquier otro contenido, información, material, ya sea texto o no, software, diseños gráficos, imágenes, fotografías, códigos fuente, animaciones y vídeo, así como el conjunto al completo del portal web y sus servicios, conceptuado como una obra de autor propiedad del Ayuntamiento o de sus autores legales si los hubiera, el Ayuntamiento de Alhama de Granada o los propietarios autorizados de dichos contenidos, se reservan Todos los Derechos quedando prohibido cualquier uso no autorizado expresa, explícitamente y por escrito, por parte del Ayuntamiento o sus autores legítimos.

Esta reserva es válida también en el caso de ambigüedad sobre las licencias del sitio web en general.
Otro contenido y marcas registradas
Cualesquiera marcas registradas, marcas de servicio, marcas colectivas, derechos de diseño u otros derechos de propiedad industrial que se mencionan, usan o citan en el sitio web , son propiedad de los respectivos titulares.

Su utilización aquí no implica en forma alguna que el usuario pueda usarlos para otro propósito distinto del uso informativo idéntico o similar al contemplado por los autores originales en el sitio web.
Salvo indicación en contra, el Ayuntamiento no está relacionado con los titulares de los citados derechos, y por lo tanto el Ayuntamiento no puede otorgar derecho alguno para el uso de materiales protegidos. El uso que se haga de esa propiedad inmaterial o similares es exclusivamente bajo el propio riesgo del usuario.

Participación de usuarios, aviso sobre licencias
El usuario debe tener en cuenta que: si contribuye a los proyectos colaborativos del sitio web tales como foros, comentarios, wikis, discusiones, envíos de material multimedia, está publicando cada palabra y contenido que genera y, por lo tanto, debe asumir que lo que escriba puede mantenerse para siempre y de forma pública, o en todo caso, durante el tiempo, forma y ubicaciones que desde el Ayuntamiento se estime oportuno en relación a los servicios prestados en el sitio web.

Dichas aportaciones de usuario, pueden mantener el copyright atributivo de sus autores si lo poseen, pero debe saber que en el mismo instante en que se publiquen en los servicios ofrecidos desde este sitio web:

Serán cedidas al proyecto, bajo sus licencias, (conformando lo que se llama una obra colectiva, -Ley de Propiedad Intelectual, decreto 1/1996, de 12 de abril, título II, capítulo I, artículo 8-) en la forma en que se indica aquí o en las licencias del servicio o proyecto en cuestión, así como a los objetivos y directrices que se hayan establecido para éste, pudiendo adaptarse en contenido y forma a dichos objetivos, y no pudiéndose retirar dicho copyright y licencias nunca.

Igualmente, el usuario debe aceptar que lo que publique, lo hará de acuerdo a las Políticas y Condiciones de Uso que hayamos establecido de forma general y para el servicio en cuestión, que estén en vigor en el momento de acceso al servicio, sin aviso, contrato, u otro medio análogo previo.

Si un usuario no desea que sus contenidos estén bajo estas licencias, no sean modificados o cualquier otro tema relacionado con las restricciones de Derechos de Autor o propiedad intelectual o industrial, no debería participar en ningún momento en nuestros proyectos colaborativos.

Derechos sobre contenidos del Ayuntamiento

Así mismo, el Ayuntamiento como propietario legítimo del servicio y valedor de las decisiones sobre la forma, estructura y contenidos en general del servicio:
Se reserva el derecho de decidir sobre la publicación o no de los contenidos que se envían y a modificarlos como crea conveniente en función de las necesidades del proyecto y de los servicios que se ofrecen desde el portal web.

Interpretaciones
Salvo indicación en contra, las conclusiones, las interpretaciones y las opiniones expresadas en los artículos, noticias, secciones, foros y discusiones del portal web, corresponden a sus respectivos autores y no representan necesariamente el punto de vista del Ayuntamiento. La información suministrada no debe interpretarse de ninguna manera en el sentido de que el Ayuntamiento avala, sostenga o suscriba las posiciones, entidades, programas particulares, reclamaciones o reivindicaciones de personas, grupos o estados.

Contenidos explícitos u ofensivos
Por el carácter general de la información aquí suministrada o por la generación de contenidos por parte de usuario y personas ajenas al Ayuntamiento:

Algunos contenidos del portal web pueden ser considerados explícitos, ofensivos, no aptos para menores de edad o incluso ilegales en el país del usuario o bajo la jurisdicción a la que esté sometido. Si esto puede suponer un problema al usuario, por favor rogamos se abstenga de su uso.

Los usuarios menores de edad deberían consultar a sus tutores legales antes de hacer uso del portal web.

Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.