Condiciones de uso
Condiciones de uso del portal web de alhama.org
Por favor, revisa cuidadosamente las siguientes Condiciones de Uso que, junto con el resto de Políticas, son trasladables a todo el sitio o portal web de alhama.org, en adelante el portal o sitio web del que es titular y propietario el Ayuntamiento de Alhama de Granada, en adelante el Ayuntamiento.
Muy importante:
Este documento es una de las tres partes que componen las Políticas de Uso del sitio web y sus servicios. El uso y acceso por parte del usuario a cualquier servicio del sitio web, implicará el conocimiento y aceptación plena, sin excepciones ni reservas, de las tres partes de dichas políticas.
Acuerdo con el usuario
Accediendo o usando el servicio ofrecido desde el portal web de alhama.org, el usuario acuerda que:
NO USAR este servicio para proporcionar contenido que en alguna de sus formas pueda ser falso y/o difamatorio, inapropiado, abusivo, irrespetuoso, amenazante, que inicite o promueva actuaciones o ideas discriminatorias por cuestiones de raza, sexo, ideología, religión, creencias, o de cualquier otra manera, invada o ataque la moral, el orden público, la privacidad, los derechos y/o las libertades reconocidas en la legislación vigente, en la Constitución y/o los Tratados Internacionales, hacía los demás usuarios, terceros, el Ayuntamiento de Alhama de Granada y las administraciones públicas.

NO USAR este servicio para proporcionar contenido que, en cualquiera de sus formas, incite o promueva estas actitudes, viole alguna ley o antente contra la moral, las buenas costumbres generalmente entendidas, los contenidos legítimos del sitio web, su infraestructura, sus recursos y/o contra éstas presentes Condiciones de Uso, las vigentes para el servicio en cuestión y las Condiciones generales de uso del portal web.

Usando este servicio se compromete a NO USAR en el portal, sus servicios asociados o relacionados, o través del mismo, material protegido por copyright sino tiene el permiso estricto y acordado con el autor de dicho material protegido, y de acuerdo a nuestras licencias y condiciones de uso.

Se compromete a no vulnerar la propiedad intelectual del Ayuntamiento, de las administraciones públicas o de terceros en cualquier caso.

El usuario se compromete a usar el portal web y sus servicios tal y como se estipule en los mismos, en las condiciones de uso generales o las establecidas para el servicio en cuestión y a través de los medios también estipulados.

Así, el usuario deberá acceder SIEMPRE al portal y sus servicios, a través de software legal, estandarizado y no manipulado (tal y como se obtiene del servicio legítimo que lo proporciona), de navegación web o software equivalente, siendo responsable en cualquier caso del correcto funcionamiento del mismo y de mantenerlo actualizado para evitar posibles fallos en el sistema que deriven en un incorrecto funcionamiento del portal.

(Véase en este sentido las secciones dedicadas a la limitación de responsabilidad del Ayuntamiento)

En concreto y en especial, el usuario se compromete a NO:
Inutilizar, destruir, modificar y/o de cualquier otra forma dañar los datos, contenidos y servicios que en general se ofrecen desde el portal web, de las administraciones públicas o de terceros.La modificación de contenidos, obviamente, está permitida en los servicios que estén habilitados para la generación de contenidos por parte de los usuarios, siempre y cuando su objetivo no sea la destrucción, eliminación o inutilización total o parcial de dichos contenidos y bajo las condiciones que el Ayuntamiento establezca aquí, en sus condiciones de uso generales y/o destinadas para esos servicios.
El usuario se compromete a NO entorpecer el acceso al portal web y sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos disponibles en éste mismo, ya sea mediante mensajes, edición de contenidos, envío de emails hacía o a través de los servicios ofrecidos desde el sitio web, ni llevar a cabo prácticas que se entiendan susceptibles de estropear o generar fallos en dichos servicios o la infraestructura del sitio web.
Se compromete a no incluir en las infraestructuras y sistemas del portal web, programas que puedan dañar dichas infraestructuras, servicios y sistemas, sea cual sea su origen y/o objetivo, siendo responsable siempre de comprobar este supuesto.

El usuario se compromete a NO utilizar el sistema para intentar acceder, u obtener información, a áreas restringidas del portal web y sus servicios, del Ayuntamiento o administraciones públicas en general y sus servicios, y de terceros, sean usuarios legítimos o no, así como aumentar los privilegios de usuarios en el sistema.

El usuario se compromete a NO analizar, descompilar o de cualquier otra forma usar, parcial o totalmente, sea para el propósito que sea y bajo ningún concepto, el código fuente del sistema o sus servicios, si no es bajo permiso estricto y por escrito del Ayuntamiento de Alhama de Granada o las personas designadas y autorizadas por el mismo a tal efecto.

Debe entender que dicho código, técnicas y tecnologías son una obra intelectual amparada por las leyes sobre propiedad intelectual o industrial y que la infracción de dicho acuerdo incurre en un delito tipificado por la ley en contra de los derechos de autor.

Igualmente, el servicio puede proporcionar cierto código fuente que ha sido liberado como GPL y que debe ser usado bajo esta licencia y manteniendo el copyright y las condiciones de sus autores.

Contenido generado por usuarios

Aunque no es práctica habitual repasar y chequear todos y cada uno de los contenidos publicados por los usuarios, el Ayuntamiento se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido que no crea apropiado o se le reporte en este sentido por otros usuarios o terceros, ya sea por infringir las Condiciones de Uso del portal web o por otras acciones que se consideren inapropiadas o cívicamente incorrectas y contrarias a la moral y el orden generalmente entendidos.

Contenido inapropiado
Todo usuario que crea que algún contenido contiene material ofensivo puede (y debería) contactar a los administradores inmediatamente por email o cualquier otro método disponible.

Tenemos la capacidad y obligación de eliminar cualquier mensaje o contenido con material ofensivo o improcedente, asimismo, también debemos dedicar el tiempo que sea necesario para evaluar dicho contenido y decidir sobre su eliminación o no. Por ello rogamos paciencia y comprensión ya que es un proceso manual.

Responsabilidad de los contenidos generados por usuarios
Ante todo, el usuario es el UNICO responsable de la publicación del contenido de sus mensajes o contribuciones y usando el servicio del portal web, Acepta y Acuerda con el Ayuntamiento y la comunidad en general de usuarios, indemnizar a las personas o entidades afectadas con respecto a cualquier demanda relacionada con la publicación de sus mensajes o contenidos.Nuestra responsabilidad, por lo tanto, recae en comprobar dichos contenidos para que se adapten a estas normas, pero por las características del sistema, no podemos garantizar una revisión constante.
Demandas y denuncias sobre contenido de usuario
El Ayuntamiento también se reserva el derecho de revelar la identidad del usuario (o cualquier otra información que tengamos sobre él) si se produce una queja o una demanda legal ante cualquier mensaje, o contenido en general, aportado por el mismo (el usuario), y de acuerdo a la Ley de Protección de Datos española siempre que proceda y sea de aplicación.
(Para más detalles diríjase a la sección de Protección de datos y privacidad).
Nombres de usuario
Por favor, el usuario debe recordar que no están permitidos tampoco los nombres de usuario (nicks, seudónimos o alias, etc), que contengan publicidad o propuestas de cadenas y bulos (hoaxes), esquemas piramidales, marketing multinivel, contenido soez o cívicamente inapropiado y, en general, en las mismas condiciones que para los contenidos.

No está permitido usar nicks o identidades para hacerse pasar por administradores, otros usuarios del sistema o terceros, ni ocultar la propia identidad, siendo cada cuenta de usuario siempre única. El uso de varias cuentas por un mismo usuario será motivo de rescisión o denegación del servicio.

Derechos de los usuarios
Los usuarios tienen derecho a poder publicar los contenidos que estimen oportunos, prioritariamente, siempre y cuando se adapten y no infrinjan ninguna de las Políticas de Uso generales, las presentes Condiciones de Uso, y que estén en vigor en el momento de acceso al sitio web en general, y/o de los proyectos o servicios relacionados.

Tienen derecho a aportar contenido siempre que guarden relación con el o los proyectos relativos, no atenten, eliminen, destruyan o en todo caso modifiquen la infraestructura, diseño y recursos establecidos por el Ayuntamiento para ofrecer el servicio (estructuras visuales, de contenidos, etc) del portal web, y, cómo hemos mencionado, en general contra las Políticas de

Uso generales del sitio o portal web o sus servicios.
Los usuarios legítimos (entiéndase los mismos como usuarios debida, y si procede legalmente, identificados o autorizados) tienen derecho a recibir información sobre las acciones que se toman en relación a sus contenidos, acceso o a sus cuentas de usuario, dentro de los servicios ofrecidos y, en especial y siempre que sea de aplicación, de acuerdo a las garantías que ofrece la Ley de Protección de Datos española o LOPD.
Derecho de denegación del servicio
Denegación a usuarios

El Ayuntamiento se reserva el derecho legítimo de denegar el servicio del sitio web indefinidamente, a aquellos usuarios, identificados o no, a terceros, o a los equipos desde los que acceden a este sitio web, que atenten contra la seguridad del mismo, su infraestructura, o no cumplan con las Condiciones de Uso establecidas para el portal web o en cualquiera de sus servicios sin aviso previo.
El Ayuntamiento hará valer dicho derecho cuando estimen que el usuario en cuestión ha infringido las Condiciones de Uso del portal o cualquiera de sus servicios asociados.

Interrupción del servicio
Además, puede ser una práctica habitual desde el Ayuntamiento y en relación al servicio, suspender temporalmente éste o algunas cuentas de usuario para prevenir errores, funcionamientos anómalos del sistema, etc, ya sea por un uso indebido del portal web, por prácticas no recomendadas, mantenimiento y, en general, por motivos que desde el Ayuntamiento se entiendan no benefician, procuran un deterioro o menoscabo o en cualquier caso perjudiquen al mismo, así como para gestión y mantenimiento del servicio o sitio web.

El Ayuntamiento se reserva el derecho legítimo a detener, denegar o suspender el servicio que proporciona, total o parcialmente, desde el sitio web, en el momento que estime oportuno y sin obligación ni necesidad de aviso previo alguno al usuarios.

No obstante, se intentará, siempre que sea posible, ofrecer toda la información disponible y relevante acerca de dichas consideraciones y/o decisiones.Otras consideraciones de obligada lectura

Como ya se ha advertido anteriormente, además de estas Condiciones de Uso, deberían revisarse todas las Políticas y Condiciones de Uso y sus sub-secciones.

Sobre todo, tanto si se piensa contribuir al portal web como usuario registrado o hacer uso de los servicios disponibles, se debería consultar el apartado relacionado con la Protección de datos y privacidad.

Reiteramos el hecho de que: Si no se está de acuerdo con estas o algunas otras Condiciones y Políticas de Uso del servicio, el usuario debería abstenerse de su uso. Esperando no sea el caso:

Gracias por la comprensión y bienvenido al Portal Web de Alhama de Granada.

Políticas de uso
Todas las marcas están registradas © a sus respectivos propietarios, y todo el contenido está soportado bajo el portal de contenidos © e107.
e107 es © e107.org 2002-2005 y ha sido distribuído bajo Licencia GNU GPL.