Noticias: Más de un centenar de personas visitaron el CIAG en su primer día de puertas abiertas
(Categoría: Noticias)
Enviada por Administrador
05 01 2012 - 12:51:38



El Centro de Interpretación de Alhama de Granada (CIAG) abría sus puertas al público de forma gratuita el pasado lunes, 2 de enero, con una enorme aceptación por parte de la población alhameña, ya que fueron más de cien personas las que acudieron a visitarlo ese día.

El Centro, ubicado en la antigua cárcel de la Plaza los Presos, permanecerá abierto al público, de forma gratuita, hasta el próximo domingo 8 de enero en horario de 9:00 de la mañana a 15:00 de la tarde.

Una oportunidad única de conocer nuestras costumbres, historia y cultura de una forma atractiva y amena.




El espacio museístico cuenta con un presupuesto de 391.636,23 euros, de los cuales 230.940 proceden de una subvención de la Iniciativa de Turismo Sostenible y los otros 91.264 del Plan de Actuación Global del Poniente Granadino.

El museo se compone de una planta baja cubierta como zona de almacén y otros servicios; una planta primera donde se ubicarán las salas expositivas; una planta baja destinada a la recepción, zona de descanso, cafetería, terraza de calle, tienda y una sala expositiva; y, finalmente, una planta semisótano con terrazas interiores y salas expositivas.

La exhibición interpretativa del edificio de la Antigua Cárcel de Alhama de Granada pretende ofrecer a oriundos y visitantes un acercamiento al patrimonio cultural local, en su sentido más amplio, singularizándolo e invitando a su descubrimiento activo más allá de las paredes del Centro de Interpretación.

Los bloques temáticos de esa exhibición son:

Módulo 1: Historia de Alhama de Granada
Módulo 2: Patrimonio Edificado de Alhama de Granada
Módulo 3: Patrimonio Medioambiental de Alhama de Granada
Módulo 4: El Terremoto de 1884
Módulo 5: Patrimonio etnográfico: fiestas y tradición oral (sala multimedia)
Módulo 6: Sala de proyección audiovisual (usos múltiples) “Memoria de Alhama”.













Esta noticia proviene de WEB oficial y sede electrónica del Ayuntamiento de Alhama de Granada
( http://www.alhama.org/portal107/news.php?extend.1105 )