Noticias: En carroza de caballos: así han venido este año los Reyes Magos de Oriente
(Categoría: Noticias)
Enviada por Administrador
09 01 2012 - 10:31:59



Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, llegaron la tarde del jueves, 5 de enero, cargados de juguetes e ilusión al municipio de Alhama sobre las 4 de la tarde.

Su primera parada fue en el convento de San Diego donde las monjas de clausura los recibieron con besos, abrazos y la dulzura y amabilidad que las caracteriza, agradeciéndoles el roscón de reyes que sus majestades les habían traído como muestra de afecto a la congregación.

Tras ellas visitaron el Hogar de San Jerónimo donde también dejaron roscones para endulzarles la tarde a nuestros mayores para, a continuación, dirigirse hasta el Pabellón Municipal donde sus carrozas engalanadas con sus mejores atuendos les esperaban para comenzar la cabalgata por las calles de Alhama.

Así, Melchor, Gaspar y Baltasar se montaban en sus carrozas de caballos, acompañados de sus fieles pajes, para repartir ilusión y sueños a los niños y niñas alhameños. Una tarde mágica donde los caramelos, gominolas y gusanitos compartieron protagonismo junto a los Reyes.




Convento de San Diego

La Cabalgata subió por la carretera de Granada, dio la vuelta por la Joya, siguió por la carretera Loja, la calle Fuerte y finalmente subió hasta el Paseo del Cisne donde se detuvieron unos minutos para recibir los aplausos de la gente.

Acto seguido se asomaron al balcón del Ayuntamiento desde donde lanzaron balones, muñecos y juguetes a los cientos de niños y niñas que los miraban asombrados para, finalmente, entregarles los ansiados regalos como recompensaba por todo un año esfuerzo y buen comportamiento, aunque más de uno seguro que esa noche también recibió un trozo de carbón por alguna que otra trastada durante esos largos 365 días.

Sus Majestades estuvieron en todo momento acompañados del alcalde de Alhama, José Fernando Molina y del concejal de fiestas, Juan Antonio Moreno.

Segunda parada: Hogar San Jerónimo












Salida y recorrido














Hora de repartir los regalos









Esta noticia proviene de WEB oficial y sede electrónica del Ayuntamiento de Alhama de Granada
( http://www.alhama.org/portal107/news.php?extend.1106 )