Noticias: Pleno ordinario del 24 de noviembre
(Categoría: ALCALDIA)
Enviada por Administrador
18 01 2012 - 11:36:47



ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a las sesiones anteriores

2. Solicitud a la Junta de Andalucía de cambio de destino de la cesión de uso del silo de Alhama de Granada para el centro de servicios sociales comunitarios


Propuesta de acuerdo: Solicitar a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía la cesión gratuita de uso del Silo de Alhama de Granada, por un plazo de 50 años, con destino al establecimiento y sede de los servicios sociales comunitarios de Alhama.

Votación: aprobado (presente 12 miembros de los 13 que integran el pleno)
Votos a favor: 7 PP
Abstenciones: 5 (4 PSOE y 1 IU)


3. Moción de apoyo a la constitución del Municipio de Játar por segregaciónEn dicha moción seda cuenta de la notoria aspiración del pueblo de Játar en constituirse en Municipio independiente por segregación del término municipal de Arenas del Rey.

Votación: aprobado por unanimidad


4. Solicitud de la operación de endeudamiento al ICO para cancelación de obligaciones pendientes de pago o aplicación
Propuesta de acuerdo: Autorizar la solicitud al Instituto del Crédito Oficial para aceptación de la operación de endeudamiento para la cancelación de obligaciones reconocidas, vencidas, líquidas y exigibles pendiente de pago u obligaciones vencidas, líquidas y exigibles pendientes de aplicar al presupuesto 2010. Es decir, solicitar dicho crédito, creado como medida de apoyo a los deudores hipotecarios, de control de gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por el Ayuntamiento durante el anterior mandato legislativo (socialista) y que no se habían hecho efectivo. De esta forma, el nuevo equipo de gobierno pretende pagar dichas deudas contraídas por el Grupo Socialista, obligaciones reconocidas, vencidas, líquidas y exigibles, pendientes de pago, que tienen su soporte material en certificaciones o documentos que acreditan la realización total o parcial del contrato correspondientes a suministros, obras o servicios entregados con anterioridad al 30 de abril de 2011.

Las obligaciones reconocidas son las siguientes:


Votación: aprobado
Votos a favor: 8 (7 PP y 1 IU)
Abstenciones: 4 PSOE


5. Reconocimiento extrajudicial de crédito
Vistas las facturas u obligaciones correspondientes a gastos procedentes de otros ejercicios, cuyas obligaciones no han sido reconocidas en los mismos. Se trata de poder abonar gastos realizados por el anterior equipo de gobierno y que no fueron debidamente atendidos con cargo a los correspondientes ejercicios.

Propuestas de Acuerdo: reconocer y, por consiguiente aprobar, los siguientes gastos, ordenándose el pago con arreglo al Plan de Disposición de Fondos aprobado por la Alcaldía, en los términos que a continuación se relacionan:



Votación: aprobado por unanimidad

6. Ratificación de la relación de prioridades Granada es Provincia

Votación: aprobado
Votos a favor: 7 PP
Abstenciones: 5 (4 PSOE y 1 IU)


7. Ratificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local solicitud de subvención Fomento del Deporte en Edad Escolar. Escuelas Deportivas Municipales 2010-2011.

Propuesta de acuerdo: Tomar razón y ratificar la solicitud a la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, para acogerse a las ayudas reguladas por la orden del 6 de junio de 2011, para las siguientes escuelas deportivas: fútbol, fútbol sala, tenis, baloncesto, voleibol, balonmano, gimnasia rítmica, multideporte.

Votación: aprobada por unanimidad

8. Adquisición del grabado de valor histórico-artístico
María Trinidad Sánchez Ortiz, presentó un escrito el 23 de noviembre de 2011 manifestando su voluntad de donar un bien mueble de su propiedad con la siguiente descripción: se trata de un grabado original tomado del compendio universal Liber Primusvitatis Orbis Terrarum publicado entre 1576 y 1586. En la lámina presentada se puede observar la célebre vista realizada en 1564 por Georgius Hoefnagela su paso por la ciudad de Alhama. La lámina presentada aparece encuadernada a una tinta de tipo monocromática. El libro original constaba de 58 grabados destacando las imágenes dedicadas a Granada y Alhama. El dibujo original fue realizado en blanco y negro, al igual que la lámina y en él se observan la ciudad, las murallas y baluartes y en un primer término los baños junto a un grupo de personas. La obra está firmada por el autor.

El artículo 10 del Real Decreto 1372/1986, establece que las corporaciones locales pueden adquirir bienes y derechos por herencia, legado o donación. Dicha donación no lleva aparejada condición o modalidad onerosa, ni consta gravamen o carga alguna sobre el mismo.

Votación: aprobado por unanimidad


El concejal de personal, José Manuel Moles, y el alcalde de Alhama, José Fernando Molina junto al grabado

MOCIONES URGENTES

Moción con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
Desde la Concejalía de Igualdad del Excmo Ayuntamiento de Alhama se proponen los siguientes acuerdos:
1. Manifestar el más absoluto rechazo a los actos de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.
2. Apoyar de forma incondicional a las víctimas de dichos actos, a través de instrumentos tanto preventivos como de asistencia y atención a las mismas.
3. Realizar y promover campañas informativas dirigidas a la sensibilización y toma de conciencia pro parte de la sociedad de esta deplorable situación, incidiendo especialmente en los colectivos más vulnerables. Y por tanto, declaramos nuestro compromiso con la igualdad y nuestro convencimiento en seguir la lucha por la eliminación de la violencia de las mujeres
.

Votación: aprobado por unanimidad



Esta noticia proviene de WEB oficial y sede electrónica del Ayuntamiento de Alhama de Granada
( http://www.alhama.org/portal107/news.php?extend.1112 )