Noticias: Ya están disponibles las bases de la Candelaria 2012
(Categoría: Avisos / Notas)
Enviada por Administrador
24 01 2012 - 09:43:29



Dada la creciente participación de los alhameños y alhameños en una fiesta tan singular como es la candelaria y, con el ánimo de que continúen participando en la misma, la Concejalía de Fiestas ha elaborado las siguientes bases que le permitirá, al tiempo que la ciudadanía sigue disfrutando de las candelas y los “merceores”, organizar la fiesta de una forma más eficaz:


BASES:

1. Se intentará por parte de las personas que organicen una candela montar, asimismo, un “merceor” para que la tradición se mantenga.
2. Se anima a que los grupos confeccionen los típicos muñecos de paja, tradición olvidada en los últimos años, para su posterior quemada en las candelas.
3. El Ayuntamiento facilitará leña, arena y vino.
4. Como requisito imprescindible para inscribirse como candela es necesaria la participación mínima de entre 15 y 20 personas, de lo contrario, el Ayuntamiento no aportará lo establecido.
5. La organización se reserva el derecho de organizar las candelas, una vez solicitadas, atendiendo a las posibilidades y a la propia leña de la que disponga el ayuntamiento.
6. A cada candela solicitada que tenga “merceor” se le facilitará una copia de las coplillas típicas de la Candelaria.
7. Los grupos que se apunten y sean menores de edad deberán ser representados por una persona adulta.
8. Para poder realizar los trabajos de distribución del vino y de leña se deberán inscribir en la Oficina de Información del Ayuntamiento antes del 31 de enero de 2012.



Esta noticia proviene de WEB oficial y sede electrónica del Ayuntamiento de Alhama de Granada
( http://www.alhama.org/portal107/news.php?extend.1117 )