Noticias: Celebración del Día del Mayor en Alhama de Granada
(Categoría: BIENESTAR SOCIAL)
Enviada por Administrador
06 10 2009 - 17:00:08



dia_mayor_2009.jpg
Un año más el Centro de Día de Alhama ha inaugurado un nuevo curso repleto de actividades, cursos, talleres para los más mayores.

Este año hacían la presentación el pasado 1 de octubre , día de gran relevancia porque tenía lugar, a su vez la celebración del  Día Internacional de las Personas Mayores. Este año se ha dado un paso más y ha sido declarado como Año Internacional de las Personas Mayores.

El lema de este año es Una sociedad para todas las edades.

Los mayores del Centro de Día, estuvieron acompañados por la primera teniente alcalde, Sonia Jiménez que les felicitó por este día, destacando la importancia de hacer visibles a las personas mayores en una sociedad realmente integradora, que no tenga en cuenta factores como la edad, reconoció la labor de muchas personas mayores que aportan su trabajo, su esfuerzo, conocimientos y experiencia en beneficio de los demás y les animó a seguir participando en todas las actividades y a seguir reivindicando su derecho a estar presentes en todo: en la vida política, social, cultural etc en una sociedad que de verdad sea para todas las edades.

La directora del Centro, Juani Molina, les daba la bienvenida a sus mayores y hacía la presentación de todas las actividades y talleres que va a haber a lo largo de este año:  manualidades, informática, gimnasia (subvencionada por el Ayuntamiento de Alhama), baile (subvencionado por el Ayuntamiento de Alhama), pintura al óleo, cursos subvencionados por Diputación, celebración de la Candelaria, Carnaval, Día de la Mujer, almuerzo de Navidad, excursiones etc. Igualmente les animaba a participar en todas las actividades que se van a organizar.publico_dia_mayor_2009.jpg

Con motivo de este día se quiso hacer un reconocimiento especial a uno de los mayores más asiduos y participativos del Centro, José Lozano, para quien fue una gran sorpresa y con gran emoción agradeció este reconocimiento, diciendo humildemente que él no se lo merecía, que había otras personas que se lo merecían más que él.

A continuación tuvo lugar la actuación de la Coral del Centro, que año tras año demuestran su superación y buen hacer.

Seguidamente se ofreció una merienda a todas las personas asistentes, con roscos elaborados por mujeres del Centro, concretamente Rosario Rodríguez, Carmen Fernández y Marina Arrabal.

Para finalizar, se amenizó la velada con baile y música en vivo.
PLACA_A_JOSE_LOZANO.jpg


Esta noticia proviene de WEB oficial y sede electrónica del Ayuntamiento de Alhama de Granada
( http://www.alhama.org/portal107/news.php?extend.745 )