Noticias: Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2010
(Categoría: BIENESTAR SOCIAL)
Enviada por Administrador
10 12 2010 - 19:32:15


La Asociación de Personas con Discapacidad de Alhama celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad asistiendo a un encuentro provincial de todas las asociaciones de este colectivo “XI Encuentro de Personas con Discapacidad y Premios Federación 2010”.

El acto como todos los años en esta fecha, 3 de diciembre fue organizado por FEGRADI (Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) consistiendo en un día de convivencia, de intercambio de opiniones, impresiones, de recuerdos, de reencuentros con personas queridas y conocidas desde hace mucho tiempo en este camino de lucha hacia la igualdad de derechos de todas las personas.

El encuentro comenzaba sobre la una del medio día con un ágape, seguido de un almuerzo, lectura de un manifiesto, finalizando alrededor de las siete de la tarde con la tradicional entrega de premios, en esta ocasión, correspondientes al año 2010.

La Asociación de Alhama estuvo representada por su presidenta María Pinos, Juan Bautista Ramos, Antonio Martín, Juana Olmos, Juan Martín, Juan Raya y Francisco Moreno y estuvieron también acompañados por la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Sonia Jiménez y una técnica de dicha Área, María Luisa Gómez.

Al acto asistieron otras autoridades como fue la Delegada del Gobierno Andaluz en la provincia de Granada, María José Sánchez Rubio, la Vicepresidencia 1ª Área de Bienestar Social y Derechos de la Ciudadanía de la Diputación de Granada, Juana María Rodríguez Masa, la Diputada del Área de Igualdad Josefa Caballero Cabrerizo, la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Manzano entre otras, así como representantes de todas las fuerzas políticas, Psoe, Partido Popular e Izquierda unida.



Todas las personas allí presentes manifestaban un compromiso común que es la reivindicación de una igualdad real entre todas las personas.

Las personas premiadas este año fueron todas mujeres:

Olga Manzano Pérez, Coordinadora Instituto Andaluz de la Mujer.
Por su apoyo y colaboración al colectivo de Personas con Discapacidad, desde los diferentes cargos que ha ocupado sobre todo desde el Instituto Andaluz de la Juventud, defendiendo la igualdad de oportunidades desde todos los ámbitos.

Araceli Moya Alcalde, Trabajadora Social.
Por su APOYO, IMPLICACIÓN Y DEDICACIÓN, al colectivo de Personas con Discapacidad, tanto en los 13 años como trabajadora de Federación, como ahora desde los Servicios Sociales de la Diputación de Granada.

Encarna Talavera Muñoz.
Luchadora incansable en el mundo asociativo, sobre todo en la promoción de
la Mujer con Discapacidad de Ámbito Regional, formando parte de la Directiva con el cargo de Vicepresidenta.
Miembro fundadora del Área de Mujer de COCEMFE. (Plataforma Estatal de Fisicos) y representante de Andalucía en la misma. Coordinadora del Área de la Mujer de la Federación Provincial De Minusválidos Físicos de Granada

Mención Especial a Emilia García Blanquez, presidenta de la Asociación Frater Granada, recientemente fallecida.

Descarga del manifiesto del día de la discapacidad


Esta noticia proviene de WEB oficial y sede electrónica del Ayuntamiento de Alhama de Granada
( http://www.alhama.org/portal107/news.php?extend.829 )