Tipos de certificado de usuario

Administrador, 22 05 2008 - 18:51:02

Según el contexto en el que estemos hablando, se habla de diferentes tipos de certificados de Usuario. A veces, en vez de hablar de tipos de certificados, se habla de perfiles de cetificados.

Así, atendiendo a la normativa, existen dos tipos de certificados de Usuario fundamentales:
  • Certificado de Usuario: es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma a un firmante y confirma su identidad.
  • Certificado reconocido: es un certificado electrónico que cumple con los requisitos recogidos en la Ley de Firma Electrónica 59/2003 tanto en cuanto a su contenido, como en ciertas condiciones que debe cumplir el Prestador de Servicios de Certificación.
Atendiendo nuevamente a la normativa, se habla de:
  • Certificado de persona física: es el que identifica a una persona individual.
  • Certificado de persona jurídica: es el que identifica a una entidad con personalidad jurídica. Por ejemplo a una empresa.
  • Certificado de entidad sin personalidad jurídica: es el que identifica a una entidad sin personalidad jurídica.Por ejemplo a una comunidad de vecinos.

Atendiendo al soporte del certificado, se habla de:

  • Certificado software: es aquel que consiste en un fichero software, que no tiene soporte físico alguno más que el propio ordenador o servidor donde se instala.
  • Certificado de tarjeta: es aquel que se encuentra alojado en una tarjeta. Las anteriores tipologías de certificados no son las únicas que nos podemos encontrar, si bien sí son las más difundidas.



Este contenido es de WEB oficial y sede electrónica del Ayuntamiento de Alhama de Granada
( http://www.alhama.org/portal107/e107_plugins/content/content.php?content.106 )